Última hora

¿FRAUDE?

El Ticketón sigue dando de qué hablar: aparecieron más ganadores "acomodados"

Salteños denuncian un sorteo fraudulento

El Ticketón sigue dando de qué hablar: aparecieron más ganadores "acomodados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes 26 de julio, se dieron a conocer los ganadores del sorteo Ticketón, llevado a cabo en la cima del Cerro San Bernardo. Y mientras algunos se mostraron emocionados, otros se indignaron al ver los nombres de los supuestos afortunados.

No tardaron en aparecer varios interrogantes. ¿Será suerte o acomodo?, ya que los beneficiarios del evento organizado por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, habrían obtenido más de un premio o, como en el caso de una salteña, ganado por tercera vez.  

Como bien lo exponía en redes sociales una vecina, “me encantaría ser Fernanda porque hoy (pasado martes) ganó en el sorteo una bici. En 6 sorteos ganó 3 veces. Hablame de suerte o de truchada”. Asimismo remarcó el caso de la familia Toledo.

“Pero qué familia con suerte, la familia Toledo”, apoyó otro salteño por medio de su cuenta de Twitter. Adjuntó una imágen emitida por la propia Municipalidad de Salta, donde informan que los hermanos Toledo habrían obtenido un premio en el sorteo.

Al respecto, la Dirección General de Renta (DGR), organizadores del sorteo Ticketón, afirmaron que “los números salen sorteados por un Sistema Informativo con presencia de  escribano”. Hecho que se les hace bastante sospechoso a los salteños. 

“Es bueno tener en cuenta que mientras más participas, más posibilidades de ganar existen, y en este caso en particular, la suerte acompañó más aún. Igualmente hacemos extensiva la invitación a nuestras oficinas y a futuros sorteos como veedor de los mismos”, sostuvo la directora de DGR. 

A lo que un salteño le contestó indignado “¿a la "suerte" se le puede hacer una auditoría informática? ¿Qué gana usted defendiendo un sistema que posiblemente sea fraudulento? A no ser que sea cómplice, yo buscaría una solución”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS