Última hora

ATENCIÓN

Alertas amarillas del Servicio Meteorológico Nacional por viento y nevadas

A qué regiones de Argentina afectarán estos fenómenos

viento salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, anunciaron alertas amarillas por vientos y nevadas para algunas provincias, en un nuevo informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Según el sitio del organismo, hay alertas amarillas por vientos para gran parte de la Patagonia, el este de Salta y el oeste de Catamarca y la Rioja, mientras que rige otra alerta por nevadas para el sudoeste de Santa Cruz y por tormentas para Entre Ríos.

Respecto de Salta, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que para la localidades salteñas de Rivadavia, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín y las yunga de Iruya, Orán y Santa Victoria rige una alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Asimismo, las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego se verán afectadas en su totalidad por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

El nivel amarillo de alerta indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, explicó el SMN.

Alertas por nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional indicó además una alerta por nevadas de variada intensidad en el sudoeste de Santa Cruz para las zonas cordilleranas de Güer Aike y el Lago Argentino. La nieve acumulada puede alcanzar entre 40 y 50 cm, mientras que los valores máximos se esperan en zonas más elevadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS