Última hora

PLANES

Frida Fonseca habló sobre sus planes en la cantera de Seguridad: "Lo que a mi me interesa es darle su impronta a la secretaria de trabajo preventivo"

Frida Fonseca detalló que piensa invertir en seguridad deportiva

Frida Fonseca habló sobre sus planes en la cantera de Seguridad: "Lo que a mi me interesa es darle su impronta a la secretaria de trabajo preventivo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, detalló sus planes e inversiones a futuro en materia de seguridad. Manifestó que piensa brindar principal atención a los hechos de violencia que ocurren antes, durante y después de los partidos de fútbol. 

Primero que nada, la funcionaria, alegó que “el desafío de seguridad” radica en los trabajos “ex ante”, es decir, antes que tenga lugar el acto delictivo. “Lo que a mi me interesa es darle su impronta a la secretaria de trabajo preventivo ex ante, es decir, antes de que ocurra el delito”, aseguró.

En este sentido, Frida Fonseca explicó que la iniciativa busca “evitar que no se produzca (el hecho delictivo) y tratar de desactivar esas situaciones críticas que vulneran derechos y son las provocadoras de que tengamos ilícitos después en el territorio”. 

Frida Fonseca dejó en claro que el “desafío que tenemos como Estado es trabajar para generar mayor seguridad y que no se produzcan hechos de esta naturaleza”, los cuales aseguró que son producidos, en su gran mayoría, por la presencia de drogas en los barrios. 

Por su parte, habló sobre la importancia de contar con “seguridad en el deporte”. Ésto supondría un trabajo de manera conjunta con los clubes de la Federal A y la Liga Salteña de Fútbol. Alegó que son los mismos dirigentes y presidentes quienes están obligados a hacerse responsables y preocuparse por estos incidentes, que muchas veces, ocurren dentro del mismo estadio.

La secretaria de Seguridad explicó que la violencia se da, principalmente, entre los hinchas del mismo equipo. Planea llevar a cabo un operativo de control y seguridad para garantizar que las familias puedan disfrutar de los partidos sin miedo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS