Última hora

Narcotráfico

Vio a Gendarmería y huyó para Bolivia, dejando un bolso tirado

El hombre se encontraba en un paso no habilitado cargando un bulto de grandes dimensiones. Al ver a efectivos de Gendarmería, descartó el bolso y retornó a Bolivia

Vio a Gendarmería y huyó para Bolivia, dejando un bolso tirado
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de julio de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, efectivos de Gendarmería Nacional encontraron grandes cantidades de cocaína en un bolso tirado.

Los efectivos, pertenecientes a la sección "Agua Blanca", dependientes del Escuadrón 20 "Orán", estaban controlando a los ciudadanos que ingresaban y egresaban del país por caminos clandestinos.

Mientras recorrían un sector llamado "La Terminal" -un paso no habilitado- pudieron ver a un hombre sobre la vera del río Bermejo transportando un bulto de grandes dimensiones.

Cuando el hombre se percató de la presencia de los efectivos, descartó el bulto y retornó al Estado Plurinacional de Bolivia.

Los uniformados, luego de realizar un rastrillaje, encontraron un bolso de arpillera con paquetes rectangulares -del tipo que se utilizan para transportar estupefacientes- en su interior. Estos, además, estsaban envueltos en papel film y recubiertos de mostaza y pimienta.

Luego de realizado el 'Narcotest' por parte de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, totalizando en 93 kilos 38 gramos.

Por el hecho, intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, desde donde se dispuso el secuestro de la droga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS