Última hora

FÚTBOL

La selección argentina femenina logró un merecido lugar en el podio de la Copa América 2022

El oro se define esta noche, entre Colombia y Brasil

seleccion argentina femenina

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) La selección argentina femenina de fútbol logró quedarse con el tercer puesto de la Copa América 2022 que se jugó en Colombia, tras ganarle por 3 a 1 al conjunto de Paraguay.

La crónica del partido cuenta que fue el combinado paraguayo que abrió el marcador, a los 39 minutos del primer tiempo, con un gol en contra de Romina Núñez.

Por parte de la selección argentina femenina de fútbol fue Yamila Rodríguez quien logró el empate a los 33m del segundo tiempo, mientras que Flor Bonsegundo dio vuelta el resultado con un hermoso tiro libre a los 45m y otra vez Rodríguez, en tiempo de descuento, selló la victoria albiceleste.

De esta manera, la selección de chicas se quedó con un lugar en el podio de la Copa América Colombia 22 y también, como si eso fuera poco, con el pasaje a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

El partido entre argentinas y paraguayas (ambas ya tenían garantizada la clasificación a los Panamericanos de Chile), se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, y contó con el arbitraje de la local María Victoria Daza Ortiz.

Esta noche jugarán la final Brasil y Colombia, que también ya tienen en el bolsillo el pasaje a Australia-Nueva Zelanda 2023.

Síntesis ARG vs PAR

Argentina: Vanina Correa; Julieta Cruz, Sophie Braun, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Romina Núñez, Daiana Falfán y Flor Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Soledad Jaimes y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Paraguay: Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, María Martínez, Hilda Riveros y Camila Gómez; Ramona Martínez, Dulce Giménez, Fanny Godoy y Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández y Jéssica Martínez. DT: Marcelo Frigerio.

Gol en el primer tiempo: 39m Romina Núñez (A) en contra.

Goles en el segundo tiempo: 33m Yamila Rodríguez (A), 45m Flor Bonsegundo (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marina Delgado por Cruz (A); 5m Fany Gauto por Godoy (P); 16m Lice Chamorro por Fernández (P) y Daysy Bareiro por Gómez (P); 18m Dalila Ippolito por Stábile (A); 40m Érica Lonigro por Jaimes (A); 46m Lourdes González por R. Martínez (P) y Lorena Alonso por Riveros (P).

Amonestadas: Bonsegundo, Stábile, Rodríguez (A); Godoy, R. Martínez, J. Martínez (P).

Estadio: Centenario, de Armenia.

Árbitro: María Victoria Daza Ortiz (Colombia).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS