Última hora

ACTO

Se lanza hoy la campaña de vacunación contra el Covid en niños de 6 meses a 3 años

Ya fueron distribuidas las dosis a las provincias

vacuna covid

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 4 de agosto, el Gobierno lanza la campaña nacional de vacunación contra el Covid para niñas y niños de 6 meses a 3 años. Será a través de un acto en un hospital pediátrico, según lo dispuesto oportunamente.

Este acto de lanzamiento, será en el Hospital Pediátrico Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 15. Allí estará presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios para el inicio oficial de la campaña de vacunación contra el coronavirus para niñas y niños de 6 meses a 3 años.

Cabe destacar que la inoculación de la población de primera infancia se realizará con dos dosis del laboratorio Moderna, con un periodo de 28 días entre una y otra.

El Ministerio de Salud dispuso el lunes pasado la distribución de las primeras 645.600 dosis de la vacuna que, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán destinadas a iniciar el esquema de inoculación para niñas y niños de entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días y dar el refuerzo para la población de 3 y 4 años.

Vacunación en las provincias

Luego de recibir las dosis de la vacuna Moderna pediátrica que les envió la Nación, las provincias pusieron en marcha los operativos para habilitar la vacunación anticovid en niños desde los seis meses, dado que algunas anunciaron que otorgarán turnos y otras las aplicarán en los vacunatorios habituales junto a las inoculaciones del calendario oficial.

En Buenos Aires, por ejemplo, se mantiene abierto el empadronamiento para que los padres o responsables de los niños de seis meses a 2 años inclusive completen el formulario en la página vacunatepba.gba.gob.ar para pedir turno para la inoculación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS