Última hora

Delito

Aberrante: abusó a su hermana y sobrina menores de edad

El sujeto se aprovechó de sus cortas edades e hizo lo que quiso con ellas

abuso sexual
El sujeto se aprovechó que vivía con su hermana y la sometió
El sujeto se aprovechó que vivía con su hermana y la sometió

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un sujeto atacó y abusó sexualmente a su hermana de 13 años y su sobrina de 9 en Apolinario Saravia. El joven será juzgado por esos delitos contra dos menores de edad.

 La Asesoría de Menores en Incapaces denunció el hecho, luego de que se enteraron que las nenas fueron abusadas sexualmente por el sujeto y sus padres nunca denunciaron el delito.

 

 Este tipo de delitos está configurado por la ley como uno de acción pública. Esto quiere decir que las personas que sepan de ello lo pueden denunciar en la policía. Diferente es el de acción privada, que requiere de que inicie la persona perjudicada.

 Por ello, ahora el juez Ramón Haddad condenó al abusador a 8 años de prisión efectiva. En el fallo, pidió la muestra de material genético para que quede sentado la identidad del joven junto al crimen que cometió.

 Los cargos por los que se lo apresa al sujeto son los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y convivencia preexistente con la menor de edad. Mientras que por su sobrina, es de abuso sexual gravemente ultrajante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS