Última hora

Instituto Provincial de Salud de Salta

Se anunció por parte de los empleados de IPS un paro y movilización para el 9 de agosto

Según explicó Carlos Arias, los motivos son reclamos salariales y mejoras en la prestación de los servicios

Se anunció por parte de los empleados de IPS un paro y movilización para el 9 de agosto

Se anunció paro y movilización por parte de los empleados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) para el 9 de agosto. Esta medida responde a reclamos salariales y por mejoras en la prestación de servicios a los beneficiarios.

Quien difundió esta información fue Carlos Arias, delegado de ATE en el organismo.

Además, el delegado hizo mención al incendio que ocurrió en el edificio de IPS en la esquina de Mitre y Belgrano: "Obras Públicas se hizo cargo de la refacción del eficio. Sin embargo, se está gastando un dinero abultado en el alquiler de Mitre 355, cuando podría invertirse en el edificio de calle Belgrano".

El alquiler, según Arias, es de 2 millones de pesos por mes, por un lugar donde las condiciones edilicias no son apropiadas, ya que no cuenta ni con salidas de emergencias.

Además, indicó que, a pesar del 5% que se descuenta mensualmente a los afiliados, "tienen una farmacía vacía". De esta manera, sostiene que les está abonando a farmacias externas en lugar de abastecer la farmacia de la obra social. A causa de esto, las tercerizadas se llevan una gran porción del presupuesto del IPS.

El dinero que recibe IPS por sus afiliados, asciende a más de 54 milllones de pesos mensuales.

Otro punto del pedido, es por el pago del 25% por la jornada extendida, que agrega una hora a las seis que deben cumplir el resto de la administración pública.

Este reclamo lleva tres meses de data, aunque todavía no hay respuestas. Por estos motivos, se llevará adelante el paro y movilización: "La peor parte se la van a llevar los afiliados. Estamos cuidando la remuneración justa y una calidad de servicio para los afiliados".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS