Última hora

NO TERMINA MÁS

Problema sin fin: faltante de nafta y gasoil en varias estaciones de servicio

Habló al respecto el secretario general del Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy

Problema sin fin: faltante de nafta y gasoil en varias estaciones de servicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) La falta de combustible ha afectado gravemente a la Provincia de Salta. Si bien las autoridades prometieron que el problema se solucionaría con el correr del tiempo, hoy por hoy, aún se encuentran estaciones de servicio sin nafta y gasoil.

“De a poco se está restableciendo pero todavía falta”, dejó en claro el secretario general del Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios. Aunque el problema ya no es tan grave como en ese entonces, en todas las banderas se sigue dando escasez de gasoil

Sebastián Barrios explicó que la falta de combustible se debe a que “no se está procesando naftas ni gasoil, porque no hay el crudo suficiente para poder operar”. A esto se le suma el reducido número de camiones cisterna encargados de transportar el combustible a las diferentes estaciones de servicio.

“Es un problema logístico, porque la mayoría de ese combustible viaja por camiones, y hoy no hay camiones necesarios para abastecer el interior del país y sobre todo el interior de las provincias”, manifestó el secretario general del Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy.

En este sentido, la dificultad de encontrar combustible también se está haciendo notar en los países vecinos, ya que la Argentina “abastece al mercado de Bolivia y Paraguay, porque también son compradores del combustible que nosotros generamos”, afirmó Sebastián Barrios. 

Sin lugar a dudas, la falta de combustible es un problema que sigue dando de qué hablar. Si bien ya no es tan complicado poder llenar el tanque como semanas anteriores, las estaciones de servicio siguen colocando el letrero: “sin nafta” o “sin gasoil”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS