Última hora

Seguridad Vial

Salta se integrará al sistema de scoring federal

Este sistema propone que cada conductor con Licencia Nacional obtenga 20 puntos que se irán descontando a medida que se cometan infracciones. El objetivo es mejorar la seguridad vial

Salta se integrará al sistema de scoring federal

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se confirmó que Salta se va a adherir al sistema federal de scoring en las licencias de conducir. Sin embargo, primero se debe instalar el equipamiento informático en pos de reglamentar y poder aplicar el sistema.

El sistema, que entró en vigencia en todo el país desde ayer, implica un descuento de puntos por infracciones cometidas por conductores. El objetivo es mejorar la seguridad vial.

En Salta, la Comisión de Tránsito y Transportes del Concejo Deliberante, informó que la provincia podrá registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir.

¿Qué es el scoring?

Cada conductor tendrá inicialmente 20 puntos en su Licencia Nacional de Conducir, que se irán descontando con cada infracción de tránsito. Desde el propio sistema hay una escala establecida que mide en puntos la gravedad de la falta.

Además, se cruzarán datos entre el Sistema Nacional de Licencias de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Gracias a esto, los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, tendrán información precisa y actualizada.

¿Cómo funciona el scoring?

Se le asignarán 20 puntos a cada conductor que se irán descontando a partir de las infracciones que cometa. Una vez se pierdan estos 20 puntos, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. Si sucede por segunda vez, serán 120 días; a la tercera serán 180 días, y a partir de ahí se irá duplicando el tiempo de suspensión.

Para poder recuperar el puntaje y la licencia, el conductor inhabilitado deberá realzar un curso virtual con instancia evaluatoria, además de esperar a la finalización del período de inhabilitación.

En caso de haber pérdidas parciales de puntos, cada conductor podrá realizar el mismo curso para recuperar 4 puntos. Este curso estará habilitado cada dos años para los conductores particulares, y cada un año para los profesionales

A estos cursos se podrá acceder gratuitamente a través del sitio web de la ANSV.

En caso de no ocurrirse infracciones durante dos años desde la última falta, se restaurarán los 20 puntos automáticamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS