Última hora

TERRIBLE

¡Un asco! Desde hace una semana que los vecinos sufren del desborde de las cloacas

Residentes de Villa San Antonio reclaman la presencia de Aguas del Norte

¡Un asco! Desde hace una semana que los vecinos sufren del desborde de las cloacas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de Villa San Antonio no aguantan más. Desde hace una semana padecen del desborde en las cloacas ubicadas en el centro de la calzada. El líquido ha creado una especie de laguna, por la que la empresa Aguas del Norte no ha brindado ninguna solución todavía.

“Esto es continuo”, así lo manifestaron residentes de la zona en diálogo con un medio local. Afirman que cada tres meses se da el colapso de las cloacas, y como resultado, las calles y veredas quedan salpicadas por agua sucia

Pese a los incansables reclamos emitidos contra Aguas del Norte, el problema de las cloacas aún persiste. La empresa jamás se ha hecho presente o simplemente “le ponen trabas”. “Llamo a Aguas de Norte y dice que enseguida van, pero nunca vienen”, aseguró una vecina que no puede abrir sus ventanas a causa del mal olor.

Quienes peor lo pasan son los comerciantes. El dueño de un restaurante no recibe clientes a causa del desagradable olor o por riesgo a que les puedan salpicar agua al pasar. Hace una semana que está viendo su trabajo obstruido.

“Cada tres meses es llamar a Aguas del Norte para resolver esto. El viernes era poco el flujo. Y el martes ya nos despertamos con un flujo grandísimo”, explicó un salteño, quien debió trasladar a su madre a la residencia de su hermana por seguridad.

“Estamos esperando a que se acerquen (Aguas del Norte) y den una solución”, alegó un vecino. Lo que sorprende e indigna de sobremanera es que las cloacas se rebalsen constantemente. La presencia de lluvias empeora la situación, pero “siempre, cada tanto, hay problemas con las cloacas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS