Última hora

Basta de homofobia

El colegio Victorino de la Plaza, denunciado por discriminación

La situación fue informada por una familiar de la víctima, quien acusó a las autoridades del colegio por actitudes diferenciales en contra de la comunidad LGBT

El colegio Victorino de la Plaza, denunciado por discriminación
viernes 05 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy trascendió una denuncia sobre el colegio Victorino de la Plaza por un acto de discriminación sobre una de sus estudiantes.

Según informó una mujer, prima de la víctima, la estudiante fue amonestada siete veces por estar supuestamente besandose con una de sus compañeras y, al ser del mismo sexo, fue considerado un acto ‘indebido’. Además, según afirmó, solo se dieron un abrazo.

Por si fuera poco, también aclaró que es común que otros alumnos se besen, e incluso una chica que se sentó en la falda de un compañero. Pero, al ser heterosexuales, no les dijeron nada.

Para peor, también remarcó que existe discriminación a los alumnos que usan pulseras LGBT u otros símbolos distintivos de la comunidad.

Por último, aclaró que estos actos de discrminación son llevados a cabo por los directivos: directora, vicedirectora y preceptoras.


La amonestación que recibió la estudiante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS