Última hora

POLÍTICA

Gustavo Sáenz estuvo junto a la compañía minera Lithium Americas Corp

Un encuentro que terminó en muy buenos términos. Todos los detalles dentro de la nota

Gustavo Sáenz estuvo junto a la compañía minera Lithium Americas Corp

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, Gustavo Sáenz se encargó de dialogar con varios directivos de la compañía minera Lithium Americas Corp para poder llevar adelante distintos objetivos que tienen que ver con seguir mejorando en esta temática.

En dicho encuentro, el gobernador de la provincia habló de los planes que tiene la compañía para los siguientes meses. En este caso, la minera aseguró que posee una grilla de inversión que supera el monto de los 32 millones de dólares.

De esta forma, el proyecto de esta empresa es que se tenga por cada año un total de 25 mil toneladas de material, siempre y cuando se tenga en cuenta la vida útil del producto, el cual no supera los 40 años. Esto fue uno de los puntos en los cuales Gustavo Sáenz estuvo de acuerdo.

Hay que resaltar, que “Salta se está posicionando como líder a nivel mundial en la producción de compuestos de litio”, dijo uno de los directivos de la compañía minera Lithium Americas Corp a lo largo de la reunión con el gobernador de la provincia.

Asimismo, para este proyecto se lleve a cabo es necesario esperar entre 15 a 18 meses para poder tener todos los papeles que se necesitan para poder empezar poco a poco a construir y seguir apostando a que Salta siga mejorando en varios aspectos.

Si bien la compañía minera, tiene una importante trayectoria en el rubro lo cierto es que se llegó a un acuerdo con Sáenz. Sin lugar a duda, desde la provincia se tiene muy buena predisposición para que esto continúe avanzando.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS