Última hora

POLÍTICA

Gustavo Sáenz inauguró la obra de la planta comercial de hidróxido

Será la primera construcción que se hace en el país

Gustavo Sáenz inauguró la obra de la planta comercial de hidróxido
miércoles 23 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el gobernador Gustavo Sáenz dio comienzo a la obra de la primera planta comercial de hidróxido de litio, que tendrá la provincia de Salta. Esta construcción conlleva un importante crecimiento para la región. Además, aporta un considerable tecnología y crecimiento económico.

En esta fantástica inauguración de esta obra, estuvieron presentes junto al gobernador de la provincia, Choi Jeong Woo, el presidente de Posco Argentina, el CEO Mundial Posco Holdings y por supuesto el vicepresidente Sungkook Chung, quién tampoco podría faltar a semejante evento que es tan importante para la provincia.

La planta estará en el Salar del Hombre Muerto. Esta obra costó una inversión de alrededor de 830 millones de dólares. Siendo que, es algo sumamente destacable no solo para la provincia de Salta sino también para el país. Cabe destacar, que es la segunda obra de estas características de todo Sudamérica.

Asimismo, es la primera construcción que se hace dentro del país. Lo que genera que haya un enorme crecimiento a nivel nacional. Esto implicará tener un total de 2 mil puestos de trabajo, para todas las personas de la región que puedan aportar desde su lugar, para que esto pueda seguir desarrollándose.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS