Última hora

Contaminación

A causa de la contaminación, recomiendan no bañarse ni pescar en el río Pilcomayo

Así lo indicó la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. Esta decisión es una medida provisoria hasta tener los resultados de los informes de impacto ambiental

A causa de la contaminación, recomiendan no bañarse ni pescar en el río Pilcomayo
viernes 05 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de la denuncia por contaminación en el Pilcomayo, y dado que aún no están concluídas las investigaciones, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia tomó la decisión de prohibir bañarse, pescar y consumir agua del río.

La calidad del agua está siendo monitoreada, luego del derrame de residuos mineros en el río en territorio boliviano. Además, la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo, que es integrada por Argentina, Bolivia y Paraguay, se encuentra trabajando de manera conjunta con el objetivo de determinar qué tan grave es el asunto.

Esta medida afectará sobre todo a las poblaciones de Santa Victoria Este, a quienes recomendaron suspender la pesca y/o cualquier tipo de captura de peces en el río en la zona comprendida en el territorio provincial, desde Hito 1 hasta la frontera con Formosa, por la posible contaminación en el agua.

El motivo de esta decisión es que los estudios sobre el impacto ambiental aún no concluyeron, por lo que es una medida provisoria. Se espera que, en la zona mencionada, el material producto del derrame llegará a la zona entre el domingo 7 y el martes 9 de agosto.

Por esta razón, el Gobierno provincial, en la misma línea que la Secretaría de Articulación Federal de Seguridad de Nación, dictaminó una serie de recomendaciones: no consumir agua, no realizar pesca, no consumir peces y no bañarse en el río.

En esta situación, están trabajando conjuntamente tanto el Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, como la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS