Última hora

Salta/Entrevistas

Comerciantes en contra de la ordenanza que impide la contaminación acústica en locales de la Balcarce

Luego que el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobara esta semana el Código de protección acústica, miembros de Comerciantes Unidos iniciaron reuniones con funcionarios municipales para expresar su descontento

Foto: Boliches. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobara esta semana el Código de protección acústica, miembros de Comerciantes Unidos iniciaron reuniones con funcionarios municipales para expresar su descontento. Voces Críticas dialogó con una de sus referentes, Carol Ramos.

La referente explicó: “Lo primero que nos alarmó es que no hayan sido convocadas las parte que van a ser afectadas para tomar estas decisiones, incluso creo que ni siquiera fueron convocados los funcionarios municipales, fue algo que votaron los ediles. De todas maneras, la ordenanza es muy general, no habla específicamente de algún rubro pero por supuesto que va a afectar, así que ya nos hemos reunido tanto con funcionarios como con los concejales y con los comerciantes de la Balcarce porque están siendo prácticamente acosados por Control Comercial, les hacen controles todos los días y los llenan de multas, hay negocios que tienen hasta 600 mil pesos de deuda en multas, es demasiado el acoso que han sentido".

Carol Ramos sostuvo: "Igualmente, esto no es nuevo, hace años que viene sucediendo, con la diferencia que loa noche siempre ha sido un poco discriminada y pareciera que a los empresarios de la noche se les puede cobrar cualquier cosa, exigirles cualquier cosa, y son empresarios que se sacrifican y ponen su patrimonio para dar trabajo, así que con el criterio que a nosotros nos caracteriza apoyamos el pedido de los bares de la Balcarce y lo que pedimos es que nos escuchen. Y la verdad que desde la Municipalidad hemos recibido mucho acompañamiento, nos hemos sentido escuchados y hemos visto predisposición para solucionar estos inconvenientes”.

A su vez, y en referencia a los argumentos que aducen los inspectores respecto a que hay comerciantes que no invierten en sus locales, Carol Ramos fue contundente: “El problema acá no es que controlen, pidan o exijan, porque hay que cumplir con las normas desde el comercio, pero no puede ser que todos los días nos pidan que presentemos la habilitación municipal cuando ellos pueden ver de manera online si estamos habilitados o no, hay cosas que no son coherentes y lo hemos hablado con Alejandro Levin, quien se comprometió personalmente a trabajar para cambiar muchas cosas, un control en un bar lleva una hora y media o dos en horario de trabajo, cuando está lleno, y ahí aparecen y hacen sentir mal a todos, es como si estuviéramos haciendo algo mal. Creemos que si lo que realmente se quiere es controlar, hay otros horarios, en un boliche pueden ir a las 5 de la tarde a ver si falta algo. Por suerte los funcionarios municipales entendieron nuestros argumentos porque son personas razonables, los controles no se pueden realizar en horarios donde interrumpan el normal funcionamiento. Un organismo está para acompañar a que las cosas salgan bien y no haya perjudicados, y haya un buen funcionamiento de un negocio, no está para acosar o hacernos sentir que es mejor cerrar”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS