Última hora

Abuso sexual

General Güemes: ocho años de prisión a un hombre que abusó sexualmente a una mujer en la vía pública

El abusador, llamado Alejandro Rodríguez Paz, fue condenado por abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma

General Güemes: ocho años de prisión a un hombre que abusó sexualmente a una mujer en la vía pública

Salta - (Redacción Voces Críticas) El 6 de junio de 2020, Alejandro Rodríguez Paz, apodado ‘Juniors’, abusó sexualmente de una mujer en la vía pública, en la localidad de General Güemes. Por ese hecho, hoy fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión.

La condena es, formalmente, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma. Este dictamen fue ordenado por la jueza Norma Beatriz Vera, que además solicitó el traslado del depravado a la Unidad Carcelaria local, donde quedará detenido.

En el momento del abuso, regía en el país y en la provincia el confinamiento estricto a causa de la pandemia de Covid-19. Aprovechando esa situación, el abusador sometió sexualmente a su víctima en las cercanías del predio La Salita, en la localidad General Güemes, entre las 4 y las 5 de la mañana.

La agresión sexual, que además incluyó amenazas con un arma y el uso de la fuerza física para someter a la víctima, fue constatada por las lesiones en la zona genital y en otras partes del cuerpo de la mujer, periciada por un médico.

Dada la naturaleza del crimen, la jueza ordenó tratamiento psicoterapéutico para el abusador. Además, se le brindó asistencia y orientación a la víctima a través del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS