Última hora

Conflicto diplomático

Muerte de Alejandro Benítez: Alberto Fernández le pidió explicaciones a Arce sobre el caso

El presidente se reunió con su par boliviano y trataron varios temas

Alberto Fernández
El presidente se reunió con su par boliviano
El presidente se reunió con su par boliviano

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El presidente Alberto Fernández le pidió detalles al mandatario de Bolivia sobre la muerte del docente Benitez, por el cual hay procesos que podrían implicar sanciones para los responsables.

 Alberto Fernández se reunió ayer con Luis Arce, el jefe de estado boliviano, donde trataron temas políticos y económicos que involucran a ambos países, tales como energía, minería y la provisión de gas.

 

 En este sentido, Fernández le pidió que brinde detalles de cómo avanza el caso del Alejandro Benítez, el docente salteño que murió por la falta de atención médica que le negaron en Bolivia.

 Arce le transmitió que, desde el Gobierno investigan la responsabilidad existente y posibles sanciones para quienes cometieron la "omisión de socorro" y el incumplimiento de los pactos de reciprocidad.

 La auditoría técnica de Bolivia había arrojado que existían cobros irregulares en algunas prestaciones. Sin embargo, desde el país vecino aseguran que el motociclista recibió la atención necesaria pero murió por el estado grave en el que estaba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS