Última hora

Justicia

Lo habrían matado de un balazo y ahora enfrentan a la Justicia

Los acusados empezaron a declarar por el ataque por el que habrían sido responsables

Pistola
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas). Seis personas son juzgadas en la Justicia por un asesinato ocurrido en octubre del 2019, cuando la víctima fue abordada motociclistas y la dispararon provocándole la muerte.

 Los cuatro hombres y dos mujeres comparecen ante la Justicia para rendir cuentas de lo sucedido hace tres años, hecho por el que se los acusa de la muerte de Diego Parada, quien iba con su pareja y fue baleado por los delincuentes.

 

 Cerca de 35 personas irán a declarar sobre lo sucedido en el juicio, que durará más de una semana. Los jueces Raúl López, María Toledo Zamora y Héctor Fayos serán los responsables de establecer un dictámen sobre la causa.

 La audiencia de debate se dio en el Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, donde Juan Acosta Martínez, Eric Oliver, Braian Beltrán Morales y Jorge Romero son juzgados como coautores del delito de homicidio calificado por promesa remuneratoria y concurso premeditado.

 Además, también están acusadas Lorena Elisa Rivero y Elizabeth Lorena Azua como autoras de encubrimiento del hecho. En la primera audiencia de la Justicia, declaró Romero y confirmó lo que la investigación arrojó.

 El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal en la causa. Esta argumenta que el asesinato fue un "encargo" que tuvieron contra el joven.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS