Última hora

TECNOLOGÍA

No te dejes engañar: la estrategia de los ciberdelincuentes para robar cuentas de Netflix

Cada día se conocen más casos de robos de estas características, por eso hay que estar muy atentos

No te dejes engañar: la estrategia de los ciberdelincuentes para robar cuentas de Netflix
miércoles 10 de agosto de 2022

En esta oportunidad, un hombre sacó a la luz la forma en la que los ciberdelincuentes extraen todos los datos de las cuentas de Netflix. Por lo cual, al descubrir el paso a paso de esta operación no dudo en compartir su conocimiento para que más ciudadanos estén atentos a ello.

 En este marco, los ladrones lo primero que hacen es mandarte un correo electrónico en donde te hablan de un soporte administrativo importante. Una vez que el usuario lo abre figura el logotipo de la aplicación con un mensaje que expresa que en dicha cuenta va haber una suspensión.

A partir de esto, en el correo electrónico a cada una de las personas les va aparecer que la plataforma estará suspendida, además de mencionar que el mes está aún activo pero una vez que termine esto se suspenderá. Esto es según lo que mandan los delincuentes a cada uno de los usuarios.

Como si esto fuera poco, los ciberdelincuentes mandan como parte de la comunicación que les encantaría que continúen con este servicio con ellos. Con esta frase muchos usuarios de Netflix, caen en la estafa.

También, la estrategia de modus operandi que se está utilizando es que con un simple enlace para poder actualizar la plataforma es como te quitan todos tus datos de la cuenta. Asimismo, te piden que completes un formulario con todos los datos personales del usuario.

Por todo lo antes mencionado, los delitos en las distintas plataformas digitales hoy son una realidad. Por lo cual, hay que estar muy atentos a no dejarse engañar por este método que a simple vista es muy tentador y sobre todo creíble.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS