Última hora

Electricidad

Mirá el impuesto que no entrará en las próximas boletas de luz

Las facturas vendrán más baratas por el impuesto que se quitará

Luz
El impuesto no ingresará a partir del mes que viene
El impuesto no ingresará a partir del mes que viene
viernes 12 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Debido a algunas irregularidades que se presentaron, El Ente Regulador de Servicios Públicos (EDESA), ordenó que el pago a LUSAL no esté más en la boleta de luz de los salteños.

 Este impuesto, donde estaban los ítems y rubros que habían sido acordados con un convenio de cobranzas con la empresa LUSAL-MANTELECTRIC, no estará más incluido en la factura del servicio de luz de los ciudadanos.

 

 Esto se implementará en 30 días luego de que se publique en el Boletín Oficial. La medida entrará en vigencia hasta que se garantice la legalidad, igualdad y proporcionalidad de los servicios tributarios.

 EDESA afirmó que la medida no restringe a LUSAL para habilitar su infraestructura y mecanismo de cobranza. Esto lo podría hacer la Municipalidad debido a que también está el servicio de alumbrado público y la semaforización.

 

Las irregularidades detectadas fueron en una auditoría corresponden a la falta de autorización para anexar las deudas de LUSA. También, se encuentra la falta de aprobación del Concejo Deliberante del convLenio; el incumplimiento de los subsidios fijados, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS