Última hora

Ministerio de Economía

Sergio Massa se reunió con el embajador de China, Zou Xiaoli

Uno de los temas abordados fue la posibilidad de ampliar el swap de divisas con el país oriental

Sergio Massa se reunió con el embajador de China, Zou Xiaoli

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este viernes con Zou Xiaoli, embajador de la República Popular de China en el país. 

Según el comunicado difundido por el ministerio, los funcionarios "se comprometieron a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera a través de diversos mecanismos como la ampliación del swap de divisas, alentar la llegada de más inversiones en sectores estratégicos como banca, minería, hidrocarburos, energías renovables, servicios, infraestructura y comunicaciones".

El 'swap' es un mecanismo mediante el cual se intercambia divisas entre los países. Mientras esté inactivo, no tiene costo, pero queda contabilizado dentro de las reservas internacionales, estando disponible para usarse en caso de crisis cambiaria.

Uno de los objetivos de Sergio Massa es equilibrar la balanza comercial con el país oriental. Zou Xiaoli reiteró, por su parte, la intención de integrar a la Argentina al grupo de los BRICS, el grupo económico integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS