Última hora

Secretaría de Energía

Flavia Royón dio precisiones sobre cómo será la segmentación de tarifas en los subsidios energéticos

Según indicó la secretaria de Energía, los incrementos de las tarifas serán menores al índice de variación salarial

Flavia Royón dio precisiones sobre cómo será la segmentación de tarifas en los subsidios energéticos

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Flavia Royón aseguró, ayer en una entrevista, que desde el Gobierno se está trabajando para que la segmentación de tarifas sea para quien lo pueda afrontar, asegurando así que los subsidios sean para quienes realmente lo necesitan.

Además, la secretaria de Energía indicó que se está buscando a quienes no completaron el formulario -unos cuatro millones de hogares- para identificar si presentan condiciones de vulnerabilidad para, en ese caso, que no les llegue la actualización.

En cuanto a la gente que si va a recibir la actualización, indicó cómo va a ser el mecanismo: ésta se hará en tres tramos bimestrales, donde el primero va a ser el más significativo, mientras que las otras dos cuotas serán menores.

De todas maneras, los incrementos de tarifas "serán menores al índice de variación salarial".

Flavia Royón también remarcó la importancia de "pasar de hablar de subsidios a eficiencia energética, y concientizarnos de que la energía es un bien preciado y que hay que cuidarla y que tiene costo".

Además, se refirió a que, dado el conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio de la energía aumentó exponencialmente, llegando a pagarse diez veces más.

En este sentido, destacó que en Argentina no haya habido políticas de restricciones, a diferencia de muchos otros países.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS