Última hora

ECONOMÍA

Expectativa por los anuncios de Royón sobre el nuevo esquema de subsidios energéticos

Los anuncios iban a ser realizados el día de hoy, pero se postergaron por unos días.

Expectativa por los anuncios de Royón sobre el nuevo esquema de subsidios energéticos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La salteña Flavia Royón nueva secretaria de Energía, será La encargada de dar los detalles del nuevo esquema y sobre la segmentación de subsidios al consumo de gas y electricidad. El anuncio que había sido programado para este 11 de agosto se postergó  a una fecha a definir, según diversas fuentes.

Cabe destacar que Sergio Massa, Ministro de Economía, anticipo el fin de semana que a la segmentación se agregarían topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. "Quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga", indicó.

Los puntos que pueden llegar a estar dentro de los anuncios


Los que tengan una tarifa social, conservarán el subsidio en su totalidad, aun cuando superen los 400 kilowatts de consumo.


El tope de consumo de los distintos servicios tendrá en cuenta las distintas zonas del país (por temperatura o acceso a servicios).


Para el gas, la quita de subsidio será por regiones, partiendo de las diferencias climáticas y costos de distribución, así como la estacionalidad. En agua, la aplicación se inicia en septiembre.


Perderán los subsidios todos los usuarios que no se hallan inscripto en el formulario para mantener el beneficio.


El subsidio seguirá vigente hasta consumos de 400 kWh mensuales en el caso de la electricidad para aquellos que hayan pedido el beneficio. Por encima de ese tope, comenzarán a pagar la tarifa plena solo por los consumos incrementales.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS