Última hora

Argentina

Pagan la primera cuota del Súper Bono de $134.000

El resto del monto se pagaría en un total de siete cuotas, también se pagan los bonos de agosto

Pagan la primera cuota del Súper Bono de $134.000

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este mes de agosto será el mes de los bonos y aumentos para algunos trabajadores. Entre quienes cobraran un extra en estas semanas se encuentran los encargados de edificios y los titulares de Potenciar Trabajo. Por otra parte los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales de la Administración Nacional de Seguridad (ANSES) tendrán que esperar hasta el mes de septiembre.

 El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh) acordó un súper bono de $134.000 a pagarse en siete cuotas entre los meses de agosto y febrero del 2023, el mismo fue avalado por el Ministerio de Trabajo y tendrá un impacto en las expensas de entre el 6% y 10%. Este adicional se sumó al convenio firmado en marzo, que implicaba un aumento del 27%, en dos tramos, por seis meses y a una suma de 8.000 en el tercer mes del año.

 Los encargados de edificios recibirán ese extra en siete cuotas, distribuidas de la siguiente manera: Dos cuotas de $12.000, en agosto y septiembre; dos cuotas de $18.000, en octubre y noviembre; dos cuotas de $24.000, en diciembre y enero; una cuota de $26.000 en febrero del año 2023.

 El pasado viernes 5 de agosto fue acreditado el Bono de $11.000 para el programa de Potenciar Trabajo, junto al haber mensual de $22.770 a los beneficiarios de este programa del Ministerio de Trabajo. Este programa busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica. Los requisitos para anotarse son tener más de 18 años y trabajar en el sector de la economía popular.

 Por otra parte los jubilados recibieron la noticia, por parte del Gobierno, de un nuevo bono de refuerzo de sus ingresos, que la ANSES pagara con los aumentos de haberes durante septiembre, según la Ley de Movilidad Jubilatoria. Este adicional de hasta $7.000 se acreditará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre de este año.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS