Última hora

NACIONALES

Como es el plan del gobierno para convertir los planes sociales en empleo genuino

Desde el ministerio de economía se dieron detalles de como va a ser el cambio gradual de planes a empleo genuino

Como es el plan del gobierno para convertir los planes sociales en empleo genuino

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)El proyecto, que fue elaborado por el equipo del ministro de Economía Sergio Massa, informa que el trabajador mantiene de manera temporal por 1 año el plan. Al transcurrir los doce meses, el trabajador debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART, aportes jubilatorios y demas beneficios.

El Gobierno establecerá un programa para convertir los planes sociales en empleo genuino, el acuerdo es con los sectores empresariales que contratarán al personal y afrontarán el pago de los salarios, según se dio a conocer este domingo por fuentes oficiales.

El proyecto, tiene la intención de beneficiar inicialmente a cerca de 200 mil personas, este fue elaborado por el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, y se denomina "Puente Empleo" para la "Transformación de Planes, Programas Sociales y Prestaciones de la Seguridad Social en Trabajo Formal de Calidad".


¿De qué trata esta iniciativa?


Los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por una empresa y que cumplan con la capacitación como asi tambien con los cursos de formación (dependiendo del tipo de empleo) podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 (un) año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio", según detallaron desde el ministerio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS