Última hora

DE TERROR

La plantación de marihuana más grande del país está en Salta: tenían suficiente como para alimentar a la población

La megaplantación se encuentra en La Caldera

La plantación de marihuana más grande del país está en Salta: tenían suficiente como para alimentar a la población

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades no pueden creer la magnitud que posee la plantación ubicada en La Caldera, en el límite de Salta y Jujuy. Afirman que se puede extraer fácilmente 1.300.000 dosis umbrales, lo que supera con creces a la población de la Provincia. 

Los jueces de la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones, aún no salen de su asombro. Meses atrás, se procedió con la detención e incautación de la megaplantación “Pyme del faso”. Investigadores analizaron por varias semanas las 10.000 plantas y plantines del lugar.

Es recién ahora, que los resultados son expuestos ante los jueces para determinar la sanción de 11 acusados. En este sentido, el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, Eduardo José Villalba, comparó la plantación con la hallada en la localidad Juan Pedro Caballero en Paraguay.

Claramente la megaplantación argentina supera por mucho a la paraguaya, en cuanto a tamaño. Representa la plantación más grande en la historia de la Argentina. Un récord que no provoca nada de orgullo, sino temor e indignación. 

Por su parte, el fiscal detalló el resultado de los análisis llevados a cabo el pasado 14 de febrero, donde se investigaron 2.400 plantas con un tamaño similar a un árbol, 7.200 plantines, 305 gramos de semillas, 61 kilogramos de cogollo, entre otros elementos relevantes para la causa. 

Es en base a dicho estudio, que se logra determinar que la plantación de marihuana sería lo suficientemente amplia como para alimentar a toda la población salteña. Esto da un precedente de lo peligroso que se está convirtiendo el narcotráfico en el país. 

Enseguida se produjo la imputación de 11 personas, vinculadas a la plantación de marihuana. Los principales acusados son: Juan Berruezo, Jonatán Manuel Garzón, Sergio Humberto Salum, Víctor Nicolás Farfán y Aldo Luis Aparicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS