Última hora

TE INTERESA

Andá preparando las valijas y viendo a dónde ir: se viene un fin de semana XXL para disfrutar

En esta nota te contamos los feriados que tendremos en esta segunda mitad del 2022

Andá preparando las valijas y viendo a dónde ir: se viene un fin de semana XXL para disfrutar
miércoles 17 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el fin de semana largo, del pasado 15 de agosto, muchos se quedaron con ganas de más. El buen tiempo que hizo en algunas provincias acompañó ese deseo de tomarse unas “mini vacaciones”, lo que contribuyó positivamente al turismo local. En este sentido, te contamos cuándo será el siguiente fin de semana XXL, para que vayas haciendo tus planes.  

Aquellos argentinos que quieran ir preparando las valijas y viendo su próximo lugar de destino, deberán esperar un buen tiempo, ya que no habrá más fines de semana extendidos durante este mes. Será recién en octubre, con el feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que tendremos un fin de semana XXL.

Si bien el 12 de octubre se celebra el día de la Diversidad Cultural, éste será trasladado para el lunes 10, mientras que se agregará el viernes 7 como día no laborable. Se buscará ampliar los días libres para incentivar el turismo en el país. De esa manera, tendremos 4 días para subirnos a un auto o colectivo, y dirigirnos a cualquier región de la Argentina.

El siguiente fin de semana extra largo le pertenecerá a la comunidad judía con motivo del Año Nuevo Judío, el cual se celebrará el 26 y 27 de octubre respectivamente. Cabe destacar, que dependerá del empleador si respeta dicho feriado o no.

¿Cuáles son los feriados que podremos disfrutar en esta última mitad del año?

En noviembre tendremos un fin de semana XL. No tan extendido como en octubre, pero igualmente disfrutable. Será en honor al Día de la Soberanía Nacional, el cuál será trasladado al lunes 21. Por otro lado, noviembre contará con un feriado por la Inmaculada Concepción de María.

Así el jueves 8 se estará conmemorando tan importante día para los cristianos que, si bien no será trasladable, el Gobierno Nacional determinó que el viernes 9 sea un día no laborable para incentivar el turismo. Así volveremos a tener 4 días para unas mini vacaciones. Por último tendremos, en Diciembre, un feriado con motivo de Navidad, el 25 de dicho mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS