Última hora

Sanna Marin

La primera ministra de Finlandia, envuelta en polémicas por un video en una fiesta

Se viralizó un video de la primera ministra bailando en una fiesta privada. Por ese motivo, la oposición lanzó duras críticas contra la premier

La primera ministra de Finlandia, envuelta en polémicas por un video en una fiesta
jueves 18 de agosto de 2022

Finlandia - (Redacción Voces Críticas) La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se vio envuelta en una fuerte polémica tras haberse difundido un video de ella bailando alocadamente en una fiesta privada.

En las imágenes se la puede ver a Marin cantando y bailando una canción del rapero de su país, Petri Nygard, acompañada de varios personajes importantes de Finlandia.

Este video se volvió un dolor de cabeza para la primera ministra. Desde la oposición salieron a cuestionar fuertemente la actitud de la dirigente. Además, Marin admitió que había tomado alcohol en la fiesta, aunque negó haber consumido estupefacientes como la habían acusado. En línea con esto, se ofreció a someterse a un test antidoping.



Según informaron desde el país europeo, entre los invitados de la fiesta se encontraban varias figuras del espectáculo de Finlandia: Alma, cantante; Janita Autio, influencer; Tinni Kikstroem, presentadora de TV; Ilona Ylikorpi, youtuber; Karoliina Tuominen, locutora; Vesa Silver, estilista, e Ilmari Nurminen, quien es parlamentaria por el Partido Socialdemócrata, actual gobierno.

Una de las partes más polémicas del video tiene que ver con una voz que alude sobre una 'raya de harina', aparentemente refiriéndose al consumo de cocaína. Sobre esto, Marin declaró que: "No tengo idea de por qué se dijo eso y a qué se refería". Además, la premier lamentó la situación de violación de su espacio privado.

Por su parte, la oposición criticó fuertemente esta situación. Incluso, Mikko Karna, quien es diputado por el Partido del Centro, y Riikka Purra, presidente del Partido de los Finlandeses, exigieron que la dirigente se sometiera a un test antidoping.

La campaña opositora también se trasladó a las redes sociales, donde varios parlamentarios pertenecientes al partido True Finns promovieron el hashtag #PandillaDeLaHarina, hasta el punto de volverse tendencia.

Además, Sanna Marin declaró que: "No voy a comentar dónde se grabaron estos videos ni quién los grabó, porque son espacios privados", además, se mostró "muy triste de que hayan salido a la luz pública".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS