Última hora

Gustavo Orozco

Gustavo Orozco anunció su regreso a Diputados a pesar del desafuero

El diputado anunció que volverá a su banca, desafiando así la decisión de la Justicia

Gustavo Orozco anunció su regreso a Diputados a pesar del desafuero

Salta - (Redacción Voces Críticas) Gustavo Orozco, diputado provincial por Rosario de la Frontera, desestimó el pedido de desafuero que pesa en su contra por parte del Poder Judicial, con el objetivo de juzgar presuntos delitos. "Solamente tenía que ver con cuestiones políticas", indicó.

El diputado, recordemos, se encuentra imputado por diversas denuncias que recibió durante su paso por la Brigada de Investiaciones de la Policía de Salta. Por ejemplo, se encuentra acusado de cinco hechos de torturas, de dos apremios ilegales agravados y dos privaciones ilegítimas de la libertad, entre otros.

A raíz de una de estas denuncias, el fiscal penal de derechos humanos Gabriel González solicitó al Juzgado de Garantías 7 su desafuero, que se aprobó. Por ese motivo, Orozco solicitó licencia en la Cámara, asumiendo en su lugar María Luisa León.

Sin embargo, el ex policía indicó que regresará a su banca: "Creo que demostrado quién soy yo y cómo son las cosas realmente. Por lo tanto, en los próximos días voy a volver a la Cámara de Diputados como corresponde". El diputado aprovechó sus redes sociales para hacer este descargo.



"¿Me quiéren preso? Aquí estoy" advirtió el legislador del partido "Ahora Patria". Según Orozco, esta situación es una persecución política-judicial, fundamentada en su candidatura a la Gobernación y a la iniciativa que propuso de pedir rinoscopías a funcionarios públicos.

Por lo pronto, la denuncia que recibió el diputado sigue siendo investigada. Según el relato, Orozco y algunos de sus colegas en la policía detuvieron, hace siete años, a un menor de edad y seis testigos por un hecho puntual. Luego, procedieron a torturarlos: poniéndoles bolsas plásticas en la cabeza, pegándoles piñas en las costillas y metiéndoles la cabeza en el inodoro para luego tirar la cadena.

Además, las víctimas también denunciaron que fueron amenazados para que se queden callados acerca de las torturas vividas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS