Última hora

ETIQUETADO FRONTAL

Este sábado debuta el etiquetado frontal

la ley fue aprobada el año pasado y reglamentada en marzo de este año

Este sábado debuta el etiquetado frontal

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) A través del Decreto 151/2022, el Gobierno reglamentó el año pasado la Ley de Etiquetado Frontal. Tras un tiempo de su aprobación en ambas cámaras del congreso nacional, el poder ejecutivo ordenó la implementación de la ley en todo el territorio nacional.

 

Tras la sanción de la debatida ley, mañana será el debut oficial de la inscripción frontal. Los productos con exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías de las grandes empresas deberán comenzar a comercializarse con el sello octagonal correspondiente

 

¿Qué plazo tienen las empresas para cumplir con la ley?

Para las pequeñas y medianas empresas, el plazo para pedir prórroga vence el 20 de enero de 2023; un mes después deberán tener los sellos aquellos productos que no hayan recibido o pedido prórroga, y el 20 noviembre de 2023 todos sus productos deberán tener el etiquetado frontal sin excepciones.

Antes de fin del año próximo las góndolas deberían tener todos los productos con sello, a excepción de los envases retornables de vidrio, que tendrán plazo hasta mayo de 2024.

 

El cambio comenzará a hacerse visible poco a poco en las góndolas. Se espera que también comience a impactar, con el tiempo, en hábitos de consumo y alimentación más saludables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS