Última hora

PAMI

Medicamentos Gratis: el nuevo programa del PAMI

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio y cómo solicitarlo? Enterate en la nota

Medicamentos Gratis: el nuevo programa del PAMI

Salta - (Redacción Voces Críticas) El PAMI presentó el plan Medicamentos Gratis. Este beneficio significaría un ahorro de hasta $6.500 mensuales para los jubilados, ya que se trata de una cobertura en los tratamientos más frecuentes en las personas mayores.

Según la estimación del Gobierno, este programa podrá ser utilizado por aproximadamente 4 millones de personas, y significa una inversión de más de $266.300 millones.

A este beneficio se podrá acceder desde dos tipos de coberturas: el subsidio por razón social y los tratamientos especiales. El primero de estos tiene como destinatarios a las personas que, por razones de vulnerabilidad social, no llegan a cubrir el gasto de sus medicamentos ambulatorios con descuento; el otro, es un beneficio social para medicamentos ambulatorios.

Según informó el PAMI, los jubilados y pensionados mayores de 60 años que se encuentren afiliados pero no cuenten con una prepaga, recibirán el 100% de cobertura de este programa. En cuanto al alcance de este beneficio, se armó un listado de fármacos esenciales que alcanza a 3.600 diferentes presentaciones.

Para poder inscribirse, se debe tener un ingreso menor o igual a 1.5 haberes previsionales mínimos. Además, no se debe ser propietario de un inmueble, de un auto de menos de 10 años, de aeronaves o embarcaciones de lujo.

En caso de no cumplirse estos requisitos, pero los gastos en medicamentos representan el 5% o más de los ingresos, se puede solicitar el beneficio a través de la 'excepción para situaciones especiales'. En este caso, desde el organismo requerirán un informe social y médico.

Para solicitar el beneficio Medicamentos Gratis, se debe presentar: el último recibo de sueldo, la credencial de afiliación, el DNI, una declaración jurada y una orden médica. Este trámite puede realizarse tanto de manera online como presencialmente en la agencia correspondiente a cada afiliado. Por último, si se necesitan cuatro o más medicamentos, se deberá presentar un formulario indicando cuáles son.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS