Última hora

Violencia de género

El lunes habrá una sesión especial en el Concejo para analizar el caso de Ricardo Colque

El concejal acusado por violencia de género fue citado hoy a las 16 al Concejo, luego de haberse ausentado a las últimas tres convocatorias

El lunes habrá una sesión especial en el Concejo para analizar el caso de Ricardo Colque

Salta - (Redacción Voces Críticas) Ricardo 'Pitu' Colque, el concejal denunciado por violencia de género, fue citado el día de hoy a las 16 al Concejo Deliberante para responder entre sus pares acerca de las agresiones por las que se lo acusa.

El concejal ya estaba convocado para hoy a las 10, pero no pudo asistir por estar a esa misma hora en una audiencia de imputación en la fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

Por esa razón, Darío Madile, presidente del Concejo, indicó que se lo volvió a convocar para las 16. Además, informó que el lunes 17 habrá una sesión especial para analizar el caso y la continuidad de 'Pitu' Colque en su banca.

Madile explicó lo sucedido: "Hoy se reunió la Comisión de Disciplina y Juicio Político. No concurrió y tampoco presentó una nota excusándose. Frente a eso, se decidió citarlo nuevamente para las cuatro de la tarde".

Según informaron desde el concejo, es la tercera vez que Colque no se presentó ni justificó su ausencia a una citación del cuerpo deliberativo.

Recordemos que Colque está siendo investigado por hechos que ocurrieron el sábado pasado en su domicilio, ubicado en barrio Casino. Sus vecinos recurrieron al 911 luego de escuchar los gritos de una mujer y, al llegar los efectivos, encontraron a la pareja del concejal con signos de haber sido agredida.

Por otra parte, también trascendió una denuncia anterior, de 2018, donde su novia de ese entonces lo acusó por tratos violentos. Por otra parte, aunque no existe confirmación oficial, se supo que en 2015 había agredido a otra mujer.

La reunión de la Comisión de Disciplina y Juicio Político estuvo conformada por Darío Madile; los presidentes de bloque José Gauffín (JC+), Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS), Carolina Am (PS) y Paula Benavides (SI). Además, participaron Malvina Gareca, Inés Bennasur, Guillermo Kripper (todos UPS), Agustina Álvarez Eichele, Emilia Orozco (ambas JC+) e Ignacio Martínez Sosa (Secretario Administrativo del CD) y Gerónimo Amado (Secretario Legislativo del CD).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS