Última hora

Elecciones 2023

De cara al 2023, ¿qué pasará con las PASO?

La semana que viene se debatirá en la Cámara Baja el proyecto que plantea la suspensión de las PASO

De cara al 2023, ¿qué pasará con las PASO?

Salta - (Redacción Voces Críticas) La semana que viene estará signada por el debate alrededor de la suspensión o eliminación de las PASO 2023. Según indicó el gobernador, Gustavo Sáenz, las elecciones generales se harán el día 16 de abril. Sin embargo, ahora les toca a los legisladores tratar el tema de las primarias.

Juan Cruz Curá, senador provincial, presentó un proyecto para suspender las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a razón de que las condiciones económicas no son ideales para que se realicen. Este proyecto plantea una suspensión, no una eliminación.

El legislador, representante de Orán, conversó con FM Aries sobre el tema. Según indicó, Emiliano Durand también presentó una iniciativa similar, por lo que se está considerando unir ambos proyectos. Además, expresó su deseo de que este debate se haga prontamente.

En la sesión del próximo 23 de agosto, según el acta de Labor Parlamentaria, se tratará la suspensión de las PASO en la Cámara de Diputados. Es de tal relevancia el tema, que aparece como primer proyecto a debatir en la orden del día.

El proyecto sobre las PASO aún no tiene dictamen por parte de las comisiones competentes, y fue impulsado por el oficialismo, de la mano del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS