Última hora

POLÍTICA ARGENTINA

Cristina Kirchner acusó a los jueces en el caso Viabilidad: "Montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas"

La Vicepresidente dejó en claro que piensa defenderse contra esta “violación de principios”

Cristina Kirchner acusó a los jueces en el caso Viabilidad: "Montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, se espera que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, anuncien su pedido de condena para la Vicepresidenta Cristina Kirchner y otros 12 imputados más, por el delito de “asociación ilícita” y corrupción en el manejo de la obra pública. Al respecto, la mandataria se manifestó por redes sociales.

La funcionaria dejó en claro que existe una “falta de pruebas”. Recordemos que el pasado 2 de marzo del 2018, el juez Julián Ercolini denunció a la vicepresidenta por asociación ilícita, fraude e incumplimiento de los deberes como funcionario público. Todo siendo guiado por el empresario Lázaro Báez.

En este sentido, Cristina Kirchner- que podría terminar con 16 años en prisión y la prohibición de ejercer cargos público de por vida- afirmó que “ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas.”

Por medio de su cuenta oficial de Twitter manifestó “he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto.

La presunta asociación ilícita se basaría en tres delitos: administración fraudulenta, estafa e incumplimiento de cargos públicos. El Fiscal Luciani sostiene que “todos los miembros de la organización criminal decidieron mantenerse en sus respectivos cargos durante 12 años, para que el mecanismo defraudatorio continúe funcionando”.

Asimismo, el apoyo de Lázaro Báez fue “indispensable” ya que “se presentó sistemáticamente a las obras que le terminaron asignando". Sin embargo, Cristina Kirchner estuvo a la cabeza de la asociación porque “decidió todo, intervino y permitió que siempre se beneficiara a Báez con quien mantenía múltiples negocios comerciales".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS