Última hora

Corrupción

Juicio a Cristina Kirchner: estos son los cargos que enfrentaría

La vicepresidenta estaría complicada en caso de que el fallo sea en su contra

Cristina Kirchner
La vicepresidenta enfrenta serios cargos
La vicepresidenta enfrenta serios cargos

SALTA (Redacción Voces Críticas). El fiscal de la causa de Cristina Kirchner pedirá una condena de 10 a 12 años de prisión para la ex presidenta de la Nación. La política está acusada de ser jefa de una asociación ilícita y formar parte de una banda creada por Néstor Kirchner.

 Luego de que el fiscal federal Diego Luciani concluyó su alegato, mañana pedirá una sentencia de 10 a 12 años de prisión efectiva para la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner por los cargos mencionados.

 

 En este sentido, el fiscal Luciani afirmó que no adelantará la pena que pedirá por el juicio por corrupción más importante de los últimos años en el país, sino que lo dará a conocer mañana en la audiencia, explicó a La Nación.

 Además, Luciani pedirá también la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, además de decomisar sus bienes a una determinada suma. Mañana, se conocerá el daño económico que Cristina Kirchner habría hecho al Estado.

 En caso de que el Tribunal decida condenar a la vicepresidenta, la pena de prisión se cumpliría en casa de que el fallo sea revisado por la Corte Suprema de Justicia y se lo rectifique. Esto ocurríría de la misma forma con los cargos públicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS