Última hora

MARCHA

Salteños salen a las calles para demostrar su apoyo hacia Cristina Kirchner

Organizaciones se estarán autoconvocando el día de hoy

Salteños salen a las calles para demostrar su apoyo hacia Cristina Kirchner

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pedido del fiscal Diego Luciano, en la causa de Viabilidad, desató un caos a nivel social. En este sentido, salteños decidieron colmar las calles de la Ciudad en reclamo por la pena de 12 años de prisión y la imposibilidad de ejercer cargos políticos, solicitado contra Cristina Kirchner.

Bajo la consigna “#SiLaTocanACristina y #TodosConCristina”, ciudadanos estarán reuniéndose el día de hoy, en apoyo a la Vicepresidenta. Organizaciones decidieron autoconvocarse para mostrar su solidaridad y apoyo contra una mandatario que estaría siendo “perseguida” a su entender. 

A partir de las 18 hs, se estarán reuniendo en Plaza 9 de Julio. La manifestación contará con la participación de diversos movimientos tales como Patria Libre y Soberana, Dignidad Ciudada, Movimiento Nacional CFK, Observatorio Social y de DDHH, Agrupación La Lealtad y militantes a favor de Cristina Kirchner que quieran sumarse. 

Desde los autoconvocados sostienen que “ante la gravedad institucional en la que se encuentra nuestro país por acción del poder judicial destituyente, la intromisión en los asuntos internos de nuestra nación por parte del Embajador de Estados Unidos y ante la persecución a la compañera, creemos que urge una convocatoria a una marcha masiva en su apoyo”.

Por ese motivo, determinaron que “llegó la hora, estamos organizando una marcha masiva para brindarle todo el apoyo de la gente, los compañeros están dispuestos a salir a las calles, es hora de autoconvocarnos”. Su objetivo principal es lograr una manifestación multitudinaria tal y como “se merece la compañera”. 

Los carteles que están difundiendo sobre la marcha, apuntan a “el pueblo está con Cristina, basta de lawfare”. Recordamos que la manifestación será este martes 23 de agosto a las 18 hs en la Capital salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS