Última hora

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares viajarán a EEUU por inversiones

El encuentro se desarrollará durante el mes de septiembre en Washington

El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares viajarán a EEUU por inversiones
miércoles 24 de agosto de 2022

JUJUY (Redacción Voces Críticas) El próximo 25 de septiembre una comitiva encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y de líderes regionales,viajarán a Estados Unidos en búsqueda de inversiones,Así lo determinaron los mandatarios de las 11 provincias del NOA al término de la 12º Asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino que se realizó el día de ayer en Jujuy

 

Los mandatarios del Norte Grande estarán en Nueva York (Estados Unidos) y también en Washington . La agenda fue presentada en teleconferencia por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Se prevé reuniones con autoridades del BID y del Banco Mundial y una específica de los gobernadores integrantes de la Mesa de Litio (Salta, Jujuy y Catamarca).

 

El Embajador Jorge Argüello, detalló que en septiembre esperan que el presidente Alberto Fernández viaje a una reunión bilateral con el presidente Joe Biden y participe de la inauguración de la Asamblea General de la ONU.

 

Al mismo tiempo, adelantó que esperan que un grupo de gobernadores del Norte Grande, visite Washington.  "Sobre fin de mes vamos a tener en Washington la visita de diez gobernadores, los del Norte Grande, que van a venir a ofrecer sus exportaciones", mencionó. 

El concepto de región Norte Grande Argentino fue creada a principio de este año para fortalecer el vínculo entre las provincias del NEA y NOA

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS