Última hora

Docentes de la UnSA adhieren al paro de 48 horas

En rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno, varios gremios docentes de Universidades Nacionales realizarán un paro por 48 HORAS

Docentes de la UnSA adhieren al paro de 48 horas
miércoles 24 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas).Los gremios universitarios decidieron rechazar la propuesta que les dio Nación y anunciar otro paro en la UNSa.

La CONADU Histórica rechazó la oferta salarial del gobierno nacional y convocó a paro de 48 horas para EL 25  y 26 de agosto, que continuará la semana del 29 de agosto

Diego Maita, representante a nivel provincial en Salta, rechazó la propuesta y la consideró "miserable" e insuficiente para lo que piden. Hasta fin de año, el aumento rondaría el 21 por ciento, más el 41% que ya fue otorgado hasta la actualidad.

Según Maita, el 62 por ciento no llegaría a cubrir ni la canasta básica, teniendo en cuenta la expectativa de inflación del 90% que se espera al cerrar el 2022. Por ello, para el 25 y 26 de agosto no habrá actividades en las universidades.

 

También,advirtió que si luego de este paro nacional, no hay una mejora salarial, insistirán con otras medidas de fuerza similares, ya que la mayoría de los docentes de la universidad tienen un sueldo que está por debajo de la línea de la pobreza. 

El reclamo contará con medidas de  acciones de difusión y visibilización (clases públicas, radios abiertas, volantes, etc.) el día 26 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS