Última hora

Aumento de precios

Salta tiene los alimentos más caros del país

Un instituto elaboró un informe y arrojó esos resultados

Alimentos
Los aumentos golpean fuerte la economía de los salteños
Los aumentos golpean fuerte la economía de los salteños
miércoles 24 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El ISEPCI, realizó un relevamiento de los precios de los alimentos, y dio por resultado que Salta tiene la canasta básica más alta del país. Además, el titular del instituto, Federico Maigua, explicó que la calidad de los alimentos bajó.

 El titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), Federico Maigua, señaló los nuevos números que se conocieron en relación al aumento de precios de los alimentos publicados por el INDEC.

 

 De acuerdo a la medición propuesta, la Canasta Básica de Alimentos y la Básica Total en julio del 2022 en Salta subió un 9,24 por ciento. Por otra parte, el INDEC mostró que el IPC dio un 7,4 por ciento a nivel nacional.

 La Canasta Básica de Alimentos tuvo un total de 50,875 pesos para una familia tipo. Por otro lado, la Canasta Básica Total alcanzó un valor de 113,961 pesos para la misma cantidad de personas (dos adultos y dos menores).

 Mientras que en la CBA la variación de precios alcanzó un 57,03 por ciento, en la CBT llegó al 49%. Si los números inflacionarios continúan como vienen, los precios aumentos llegarían a 100% anual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS