Última hora

Concejo Deliberante de Salta

Ricardo Colque busca apelar la decisión del Concejo para no dejar su banca

El ex concejal fue desafuerado en una sesión especial dadas las denuncias por violencia de género en las que se vio involucrado

Ricardo Colque busca apelar la decisión del Concejo para no dejar su banca
miércoles 24 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de haber sido expulsado del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta por ‘incapacidad moral’, trascendió que Ricardo Colque apelaría para que se demore en designar a su reemplazante.

R
ecordemos que el cuerpo deliberativo votó casi unánimemente el desafuero del ahora ex concejal dadas las denuncias por violencia de género en las que se vio involucrado. Esta decisión fue tomada luego de que el Concejo lo citase en varias ocasiones a las cuales el acusado no asistió.

Sin embargo, de acuerdo a las palabras del abogado de Ricardo Colque, ahora buscará defenderse de las acusaciones. Esta situación se da en el marco del desafuero que aún no está concluso, ya que se debe confirmar dicha destitución.

Según habían anunciado desde Salta Independiente, el partido por el que fue electo Colque, quien tomaría la banca vacante sería Daniela Llanos Benavides. Sin embargo, si esta apelación que busca el ex concejal prospera, este reemplazo se demoraría, quedando la banca vacía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS