Última hora

Salta/Entrevistas

|Caso Colque| Emilia Orozco: “No era lo mismo una renuncia que una expulsión, esto marca un precedente institucional”

La concejal hizo hincapié además en la importancia de la capacitación en temas de violencia de género

Foto: Concejo. Fuente: Twitter

 

 

Finalmente el Concejo Deliberante expulsó al edil Ricardo Colque, quien fuera imputado por la justicia en una causa por violencia de género contra su parejaa. Voces Críticas se comunicó con la concejal por el bloque "Ahora Patria" Emilia Orozco, quien felicitó la decisión de sus pares.

La concejal manifestó: “Fue una semana muy difícil para todos, lamentablemente la situación que involucraba al concejal es de suma gravedad, estamos hablando de una imputación por violencia de género en una provincia con los índices más altos en cuestión de femicidios y justo en un momento donde desde la Comisión estamos en capacitación por la Ley Micaela.

Emilia Orozco sostuvo: “Estos hechos nos hacen replantear todo lo que somos como sociedad y ojalá que no tengamos que volver a escuchar nunca más un tema de éstos. Que nos sirva a los concejales y a todos los partidos de escarmiento para que a la hora de armar una lista buscar los antecedentes correspondientes de cada candidato y aún si no hay una imputación, descartar a quien tenga denuncias en la Oficina de Violencia porque desde allí salió la información que el concejal ya tenía dos denuncias en su contra, en 2015 y en 2018”.

Hay que destacar que el cuerpo en pleno actúa de la misma manera ante una inconducta de uno de sus miembros, sea de la banca que sea y sea cual fuera esa inconducta, porque si nosotros queremos que las leyes se cumplan tenemos que empezar por casa, de hecho, yo estoy en mi banca de "Ahora Patria" reemplazando al concejal que renunció por una inconducta. Por supuesto que no es lo mismo renunciar que destituir a un concejal, creo que con esto estamos marcando un precedente. Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer, se cumplieron todas las instancias legales, de hecho, el concejal no fue cuando se lo citó y la verdad que si renunciaba no iba a ser lo mismo. Con esto tenemos que instalar con más fuerza que la violencia de género se debe desterrar de nuestra sociedad y no haberlo destituido hubiera sido un retroceso enorme”, concluyó Emilia Orozco.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS