Última hora

Secretaría de Energía

Flavia Royón partició de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Allí, los gobernadores de las provincias del NOA y del NEA aprovecharon para manifestar su apoyo a la secretaria de Energía

Flavia Royón partició de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande
miércoles 24 de agosto de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy se realizó la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. En este encuentro participó Flavia Royón, actual secretaria de Energía, además de la presencia de Juan Manzur -Jefe de Gabinete- y Matías Lammens -ministro de Turismo y Deportes-.

Los gobernadores provinciales aprovecharon la situación para demostrar su apoyo y acompañamiento a la gestión de Royón.

La secretaria de Energía se presentó con el objetivo de presentar una agenda energética federal. “Agradezco el acompañamiento que me manifestaron los gobernadores. Estoy plenamente comprometida en trabajar con ellos para que la energía sea un factor que contribuya al desarrollo integral del Norte Grande”, declaró Royón luego de concluída la asamblea.

En este lineamiento, se repasaron todos los proyectos de energías renovables que están enfocados tanto en el NOA como en el NEA. Además, se avanzó en un diseño de plan de obras energéticas para articular el desarrollo integral en el norte del país. Por otra parte, también se analizó la situación de la recaudación tarifaria de los servicios públicos de gas y luz en la región.

Quienes participaron de esta asamblea, además de Flavia Royón, fueron Santiago Yanotti -subsecretario de Energía Eléctrica- y los gobernadores Gerardo Zamora -Santiago del Estero-, Gildo Insfrán -Formosa-, Raúl Jalil -Catamarca-, Chaco -Jorge Capitanich-, Gustavo Valdés -Corrientes-, Oscar Herrera Ahuad -Misiones, Gustavo Sáenz -Salta-, Osvaldo Jaldo -Tucumán-, Gerardo Morales -Jujuy- y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS