Última hora

Argentina

¡Alarmante! el 40% de los estudiantes de último año de secundarias son pobres

La preocupante cifra de los adolescentes que duele

Estudiantes
La pobreza incide directamente en el desempeño escolar
La pobreza incide directamente en el desempeño escolar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Un informe arrojó que el 40% de los estudiantes llegan a último año en condiciones de pobreza. Esto lo mostró el "Desempeño escolar y pobreza" realizado por el Observatorio de Argentinos.

 A nivel nacional, el estudio realizado mostró que el 40 por ciento de los estudiantes de secundaria que llegan al último año son pobres. Esto lo expuso el Observatorio de Argentinos en su informe de desempeño escolar y pobreza.

 

 En él, se afirma que el nivel socio económico de los estudiantes influye directamente en su desempeño escolar. Además, sostiene que los alumnos pobres que alcanzan niveles de aprendizaje óptimos son solo una minoría de ellos. Los datos se tomaron en base a Aprender 2019 y la Encuesta Permanente de Hogares.

 El informe explica que, si bien se suele asociar los bajos recursos económicos con el aprendizaje , un 14 por ciento de los estudiantes tienen un buen desempeño académico. En este aspecto, el documento explicar cuáles son los factores que inciden en el aprendizaje.

 Entre ellos, se encuentran el nivel educativo de las madres, el acceso a los libros en el hogar, no tener hijos y no tener que trabajar. Por otro lado, el 38% de los alumnos con mejor posición socioeconómica alcanza un nivel satisfactorio en Lengua y Matemáticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS