Última hora

ABERRANTE

Dio con una verdad desgarradora: descubrió lo que le hacía su hermano a su propia hija

Padres debieron denunciar a su propio familiar

Dio con una verdad desgarradora: descubrió lo que le hacía su hermano a su propia hija

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Javier Araníbar condenó a un salteño por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad. Aprovechando su relación de familia, el hombre se acercó a la niña y vulneró su integridad sexual sin piedad.

Padres debieron comunicarse con las autoridades y denunciar a su propio familiar. Esto luego de que descubrieran cómo había abusado sexualmente de la niña de tan solo 14 años de edad. Una situación espantosa y aberrante que terminó causando disputas dentro de la familia.

Una vez tomaron conocimiento de lo que le había hecho el tío a su sobrina, decidieron dar aviso a las autoridades. Enseguida la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, tomó participación dentro del caso.

Procedió con la detención e imputación del salteño de 23 años de edad. Tras una extensa investigación, se comprobó que, en efecto, la niña había sido abusada por su pariente. Con las pruebas recabadas se solicitó juicio para el hombre, quien terminó ante el Tribunal de Juicio Sala I.

El juez Araníbar lo sentenció 8 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia y por tratarse de una menor de 18 años de edad. En el mismo fallo, solicitó que se le extraiga material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS