Última hora

Economía

Madres solteras: las dificultades económicas y sociales con las que luchan todos los días

Las mujeres que llevan adelante un hogar tienen grandes dificultades para tener buenos trabajos

Lolo Doric
La presidenta de la Fundación Sol de Mamá habló de la situación económica de las madres
La presidenta de la Fundación Sol de Mamá habló de la situación económica de las madres

SALTA (Redacción Voces Críticas). Lolo Doric, presidenta de la Fundación Sol de Mamá, se refirió a la situación de las familias monomarentales (que solo tienen a una madre como encargada de los hijos) y las dificultades que se les presentan.

 Doric, explicó que la falta de oportunidades laborales y de políticas públicas que ayuden a las madres complejizan aún más la pobreza y desigualdad para estos sectores. Además, señaló la realida de las mujeres en las dificultades que viven a nivel económico y judicial.

 Durante la pandemia, muchas mamás debieron cambiar de trabajo o renunciar a los que ya tenían. Según la presidenta de la fundación, sus actividades laborales "cayeron un 70 por ciento al resto de las mujeres".

 En este sentido, Doric aseguró que el ingreso de las mujeres al mundo laboral obligó a que se replanteen los roles en la organización y cuidado del hogar. La mujer aclaró que hay una mayor demanda de equidad en las tareas y los tiempos.

 

 Por otra parte, también señaló que "la recuperación del empleo es incompleta, lenta y desigual", al mismo tiempo que cuestionó la realidad laboral y cómo esta se ve deteriorada por la inflación. En este aspecto, las madres que mantienen sola un hogar se ven altamente perjudicadas.

 Por último, Lolo Doric aseguró que existen dos puntos centrales en la desigualdad que viven este sector en la actualidad. Primero, las tareas de cuidado de niños y enfermos y, por otro, el trabajo no remunerado en el hogar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS