Última hora

Cámara de Senadores

Es oficial: en 2023 no habrá PASO en Salta

El día de hoy, la Cámara de Senadores provinciales aprobó el proyecto de ley que ya contaba con media sanción en la Cámara de Diputados

Es oficial: en 2023 no habrá PASO en Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión de hoy, la Cámara de Senadores de hoy dio el visto bueno al proyecto de ley para la suspensión "en forma excepcional y extraordinaria" a las PASO 2023.

Recordemos que esta iniciativa ya contaba con media sanción con amplia mayoría de votos desde la Cámara de Diputados. Ahora, con este nuevo aval, la Ley deberá ser promulgada por el poder Ejecutivo de la provincia.

De esta forma, como no hay Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en 2023 se deberá ir a votar solo una vez para las elecciones provinciales. Si bien la fecha estipulada es el domingo 16 de abril, no se descarta que haya modificaciones en el calendario electoral.

La suspensión de las PASO es un debate que comenzó el año pasado, y que contó con la presentación de varios proyectos similares. Finalmente, el bloque oficialista, con el acompañamiento de otros legisladores, presentaron un proyecto unificado que fue el que terminó siendo sancionado el día de hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS