Última hora

SOLIDARIDAD

Abuelita necesita la ayuda de la comunidad: duerme entre maderas, en un completo estado de abandono

Su sobrina apela a la solidaridad de los salteños

Abuelita necesita la ayuda de la comunidad: duerme entre maderas, en un completo estado de abandono
viernes 26 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una abuela de 91 años de edad vive en condiciones inhumanas. No cobra ningún plan social y hace poco recién pudo sacar el documento de identidad. Desde Desarrollo Social no han hecho más que “reírse” de su situación, y es recién por la visibilidad de los medios, que se han acercado.

La sobrina de Marcelina no “puede verla más así”. La mujer duerme entre maderas, en un completo estado de abandono, por el que la Municipalidad de Embarcación no ha hecho nada más que “inventar” incidentes de violencia. Así lo comentaba su familiar a un medio local.

“Fue (mi tía), y la Doctora (de Desarrollo Social) varias veces la había retado. Dice que le pega, le pegaba a la abuelita, pero mi tía nunca está acá”, comentó la mujer. En este sentido, nadie vela por la necesidad real y urgente de la abuela

“Todos tenemos una madre, una abuela, para que la veamos a ella como esta. Me duele verla a ella como esta. A la Municipalidad le pido que se acerquen y ayuden a mi abuela”, comentaba entre lágrimas la sobrina de la mujer. 

Su pedido parece por fin haber sido escuchado. La presencia de cámaras y periodistas, atrajo la mirada de los municipales quienes se acercaron con unos bolsones de alimentos, un colchón y sábanas para que Marcelina pueda recostarse cómodamente. 

Sin embargo, esto es sólo el comienzo. Familiares de la mujer ya han sacado un turno con el ANSES para poder registrarla y que obtenga la pensión que le corresponde. Esperan mejorar la forma en que pasa sus últimos días, para que pueda vivir con dignidad y comodidad. 

Familiares de la abuela piden la colaboración de la comunidad. “Yo lo único que pido es ayuda a la gente. Hay mucha gente acá en Embarcación que tienen a sus mamás, abuelas, yo pido que la ayuden. No es para mí, es para ella”, aseguró la mujer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS