Última hora

¡UN PELIGRO!

Intentar llegar al Cerro San Bernardo es poner en riesgo tu vida: "Es un peligro para nosotros y los perros"

Una salteña habló sobre lo complicado que es cruzar hacia el Cerro

Intentar llegar al Cerro San Bernardo es poner en riesgo tu vida: "Es un peligro para nosotros y los perros"
viernes 26 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña vivió una travesía prácticamente. Al intentar cruzar la ruta frente al Cerro San Bernardo, se llevó insultos y bocinazos, por parte de los vehículos que transitan a toda velocidad y no toman en cuenta las necesidades del peatón a la hora cruzar.

Por si fuera poco, los perros que habitan por la zona, también corren peligro. La mujer comentó cómo, en su intento por seguir a los visitantes, los animales terminan lanzándose sobre la calzada y tratando de cruzar hacia el otro lado sin tener en cuenta el tráfico.

Esta acción, lo único que genera es indignación entre los conductores, quienes gritan “ponele correa”. En este sentido, la salteña exige la presencia de un semáforo que pueda garantizar la seguridad de los peatones y animales al momento de cruzar.

Similar al que está ubicado sobre la Terminal, concedería “15 segundos pero salva tu vida”. No solo es un beneficio para los visitantes y perros, sino también, para los mismos guardaparques del Cerro San Bernardo. “Jorge Altamirano por favor un semáforo. Los guardaparques de ahí también querían que se pongan”, afirmó la mujer.

Asimismo, advirtió que “a los que van al Cerro, no dejen que estos perros los sigan hacia la ruta, y menos cruzar. Hoy me tuve que volver para hacerlos  cruzar, y sentarme a esperar a unos muchachos que lo iban a llevar para arriba. Cuando los hice cruzar, uno de los autos le gritó: ponele correa. En fin no son míos”, pero es aconsejable tener cuidado.

Lo que más indigna y preocupa a la salteña es la respuesta de los propios conductores. “Son bien atrevidos los conductores, te hacen seña que te corras, te apures, jamás respetan la senda peatonal”, aclaró. Por ese motivo, es indispensable la presencia de un semáforo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS