Última hora

Política

Suspensión de las PASO: senadores salieron a hablar del tema

Los legisladores se refirieron a la derogación de ese sistema de voto

Senadores
El senado aprobó la suspensión y los senadores declararon al respecto
El senado aprobó la suspensión y los senadores declararon al respecto

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de pasar las instancias legislativas correspondientes, se suspendieron las PASO a nivel provincial en Salta. El senado aprobó el proyecto y diferentes referentes políticos salieron a pronunciarse a favor y en contra de la ley.

 Manuel Pailler, senador provincial, aseguró que, a pesar de que su bloque esté en contra de la suspensión del actual formato de voto, el está a favor. "Las PASO ya no cumplen hoy su función por la que fueron creadas", aseguró.

 

 En este sentido, adelantó que su votó será de abstención, aunque si cree que ese tipo de votación hoy no tiene razón de ser. Otro que salió a hablar del tema fue Walter Wayar, senador provincial de Salta.

 Este, a diferencia del primero, afirmó que "las PASO hoy son más necesarias que nunca". Wayar aclaró que esto ayuda al fortalecimiento de las instituciones y la representatividad en el país.

 El senador provincial reflexionó que la solución no debería ser derogar ese sistema electoral, sino buscar reformarlo. Sin embargo, cuestionó que se hayan adelantado las elecciones del año que viene, ya que deja muy poco margen para modificar la presente ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS